RED43 provinciales
05 de Octubre de 2022
provinciales |

Presentaron la plataforma Web para el Concurso de Ascenso Jerárquico Docente

El Ministro de Educación, José María Grazzini, sostuvo que “este es un hecho muy importante para toda la educación de la provincia”. ¿En qué consiste?

Este miércoles en la sede del Ministerio de Educación del Chubut, el ministro José María Grazzini encabezó el lanzamiento de la plataforma web destinada al Concurso de Ascenso Jerárquico Docente.

 

Durante la presentación, también se hizo entrega de 17 computadoras y más de 50 libros de material pedagógico que serán destinados a Bibliotecas Pedagógicas de distintos puntos de la provincia. 

 

El acto contó con la presencia del secretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Sergio De Cicco; integrantes del Departamento Central de Clasificación Docente de Nivel Inicial y Primario, María Rosa Caroscio y Débora Sánchez; además de los representantes de la Fundación Potenciar, Mauricio Terron Miguez y Bárbara Convertini; y de la empresa Pan American Energy (PAE), Horacio García.

 

“Desde que el gobernador, Mariano Arcioni, me encomendó la tarea de cumplir esta función, nos trazamos la propuesta dejar sentadas las bases para mejorar las políticas públicas educativas en de cara al 2023”, destacó el ministro Grazzini.

 

“Retornar a un Concurso de Ascenso Jerárquico Docente es fundamental en la construcción de estas políticas educativas. Quiero felicitar a todos los equipos pedagógicos y técnicos que han trabajado y han llevado adelante el armado de esta plataforma”.

 

Plataforma Web

 

La plataforma web se encuentra enmarcada en un convenio realizado por la Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado y la empresa Amazon, permitiendo mediante un trabajo colaborativo entre ambos Ministerios que ésta sea utilizada para el Concurso y futuras capacitaciones docentes.

 

El ministro Grazzini remarcó que “desde que llegamos al Ministerio tomamos como bandera la frase que dice que gestionar es hacer que las cosas sucedan. Hoy estamos logrando que suceda y esté en marcha el Concurso de Ascenso Docente: Que haya más de 1.000 docentes inscriptos, que podamos apuntar hacia lo que queremos que son directivos escolares fuertes y con identidad en su comunidad”.

 

Con el acompañamiento y colaboración de la empresa PAE y la Fundación Potenciar, junto a las direcciones y departamentos que componen el Ministerio de Educación y en acuerdo con los sindicatos docentes, se ha llegado a la implementación de la plataforma para poder brindar una capacitación de calidad a nuestros docentes.

 

“En el Ministerio de Educación tenemos metas claras” explicó Grazzini. “No nos quedamos solo con el Concurso para los niveles Inicial y Primario, sino que también apuntamos al Nivel Secundario y ya estamos trabajando para poder llevarlo adelante. En ese camino vamos, el de una educación mejor para todos los niños y niñas de nuestra provincia”.

 

Herramientas pedagógicas y digitales

 

El gerente de PAE, Horacio Garcia, destacó que “estamos ante un desafío muy grande y muy lindo para todos. El trabajo que se ha hecho de parte de todos no es poco, más aun sabiendo que el objetivo es modernizar y llevar adelante una educación más activa”.

 

Durante la presentación, se hizo entrega por parte de PAE de un corpus de más de 50 libros de reconocidos autores que formarán parte del material bibliográfico en la capacitación en este Concurso de Ascenso. 

 

Además, a través de la Fundación Puente, se brindaron 17 notebooks destinadas a ser utilizadas por los docentes inscriptos. Ambos recursos se pueden encontrar en Bibliotecas Pedagógicas de distintos puntos de la provincia, es por eso que durante el acto, también estuvo presente la directora de la Biblioteca Pedagógica Nº 2 de Trelew para recibir el material en representación de sus pares.

 

Garcia agregó que “desde PAE estamos más que contentos y orgullosos de poder acompañar al Ministerio de Educación nuevamente, ya que son diversos los proyectos conjuntos que llevamos adelante a través de becas, capacitaciones, formación de docentes y otros programas que impactan en la educación de la provincia”.

 

Por último, Terrón Miguez agradeció al Ministerio de Educación y la PAE “por la confianza de llevar adelante el armado de estos módulos”.

 

“Buscamos realizar una propuesta contextualizada a las necesidades que tiene Chubut. La misma se hizo siguiendo los lineamientos nacionales y de la provincia. Como saben, Chubut es muy diverso en materia educativa y eso la hace muy rica”, explicó. 

 

Terrón Miguez destacó que “tener que capacitar a los docentes de los dos niveles en todas sus modalidades, teniendo en cuenta esta rica diversidad, era mucho para abarcar y que todos se sientan contenidos en esa capacitación. Por eso, para nosotros fue fundamental poner en valor la trayectoria de los docentes, para poder revalorizar ese hacer docente y esa tarea docente”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error