RED43 destacados
05 de Octubre de 2022
destacados |

"Esto nos ocasiona una pérdida económica, un mal rato y mucha tristeza"

La palabra de otra de las pobladoras afectadas por lo ocurrido en las vías del tren; "son muchos meses esperando octubre con ansias, para generar ingresos, ahora no sabemos que va a pasar".

Escuchar esta nota

Yanet Iturra Antimán vive en Nahuelpan hace 16 años. En la estación del tren, ofrece sus productos de elaboración propia y espera cada día que llega La Trochita, a los turistas, para generar un ingreso.

 

 

Tortas fritas, café, matecocido, té, cascarilla, artículos de platería, hierbas medicinales, licores y dulces, entre otros productos, son los que ofrece Yanet para poder generar su dinero y vivir el día a día.

 

 

En diálogo con Red43, manifestó que "hoy no hice tortas porque sabía que el tren no iba a pasar. La mayoría de mis vecinos si hicieron, algunos vendieron arriba del tren, pero otros se quedaron con las tortas".

 

 

"Esto nos ocasiona una pérdida económica, un mal rato y mucha tristeza... Entiendo la lucha y estoy a favor de la lucha territorial; soy descendiente de pueblos originarios, pero me parece que esta no es la forma; nos estamos perjudicando entre nosotros"

 

 

En este marco, manifestó su deseo de poder dialogar y llegar a un acuerdo para destrabar el conflicto; apoyando también a los afectados con lo sucedido en Villa Mascardi.

 

 

"No es una situación agradable. Esperamos que llegue el tren, son muchos meses esperando octubre con ansias, para generar ingresos, ahora no sabemos que va a pasar.. Vamos a seguir acá, ojalá podamos dialogar y que esto se solucione"

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error