06 de Octubre de 2022
sociedad |

Por mayoría simple, concejales aprobaron el Proyecto de Declaración sobre situación de La Trochita

Dicha Declaración fue presentada por las dificultades que tuvo el tren para realizar el recorrido habitual en los últimos días.

Escuchar esta nota

En el marco de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de esta mañana, se trató sobre tablas un Proyecto de Declaración sobre la situación de La Trochita. 

 

Dicho proyecto fue presentado por "las dificultades para circular que ha sufrido el servicio de La Trochita en los últimos días" 

 

La declaración fue aprobada por mayoría simple con los votos afirmativos de los concejales Alonso, Álvarez, Filipini, Vázquez, Otero y Austin. No acompañaron la iniciativa las concejales Aguirre, Saunders y Martínez. 

 

 

¿Qué expresa la Declaración por la situación de "La Trochita"?

 

En su artículo 1º refiere al rechazo del cuerpo legislativo "a la interrupción del servicio turístico ferroviario de La Trochita"

 

También en su artículo 2º insta "a los Gobiernos Nacional y Provincial a adoptar de manera urgente las medidas necesarias para asegurar la normal circulación" del tren.

 

Por último,  establece que se comunicará dicha Declaración a las autoridades de las localidades de la zona cordillerana y se invitará a los Concejos Deliberantes a adherir a la misma.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error