01 de Noviembre de 2022
sociedad |

Octubre histórico: 83% de ocupación y 2.000 turistas más que en 2021

Así lo confirmó el secretario de Turismo de Esquel, Gustavo Simieli. Además sostuvo que La Hoya y Tulipanes representan "un combo irresistible para el turista".

Escuchar esta nota

El secretario de Turismo de Esquel, Gustavo Simieli, en diálogo con Red 43 se manifestó sobre un nuevo récord de turistas que visitaron la ciudad en el mes de octubre.

 

"Pudimos cerrar un mes de octubre como veníamos previendo que iba a suceder", destacó.

 

"Tuvimos un 83% de ocupación y 2000 turistas más que el año pasado en el mismo mes", resaltó el secretario.

 

 

En este marco, indicó que octubre "se va consolidando como uno de los meses más importantes del año" gracias al cierre de la temporada de La Hoya y el comienzo de la temporada de Tulipanes en Trevelin. "Es un combo casi irresistible para el turista", agregó en este sentido.

 

También destacó la importancia del trabajo conjunto con Trevelin y el fortalecimiento del turismo comarcal. 

 

"El turista no sabe dónde termina Esquel y dónde empieza Trevelin y viceversa, viene a buscar experiencias. Tulipanes es el tractor de este mes de octubre y sin embargo La Trochita fue récord en salidas", sostuvo, y añadió que hay "que romper con esos mitos o comparaciones que no tienen sentido".

 

Asimismo, lamentó que la temporada de invierno no haya dejado los números que se esperaba producto de las complicaciones que generaron las grandes nevadas para la llegada de turistas y visitantes a la región.

 

De cara al verano, el secretario sostuvo que "hay muchas consultas, algunas reservas y muchas otras a punto de cerrarse".   "Los turistas nos preguntan por el Previaje y muchos están esperando el anuncio para concretar sus reservas", adelantó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error