RED43 sociedad Municipalidad de Esquel
01 de Noviembre de 2022
sociedad |

El municipio hizo el lanzamiento del nuevo asistente virtual para mejorar la atención a los vecinos

"Nuestra intención es ahorrarle tiempo al vecino y generar un mejor ida y vuelta", indicó la directora de Prensa, Carolina González Conesa en la presentación del robot.

Escuchar esta nota

Esta mañana funcionarios del municipio de Esquel brindaron una conferencia de prensa para dar a conocer la implementación de un nuevo asistente virtual que ayudará a mejorar la calidad de atención a la comunidad. Dicho asistente ya se encuentra disponible en la página web https://www.esquel.gov.ar/

 

En este marco, el intendente Sergio Ongarato indicó que "es una forma nueva que tiene el vecino de interactuar, conocer los trámites que puede hacer en la Municipalidad, tendrá información y de esta manera se podrán solucionar los problemas que puede llegar a tener".

 

Por su parte, la responsable de la Dirección de Prensa y Comunicación del municipio, Carolina González Conesa, sostuvo que se trata de "una nueva forma de conectar a los vecinos con el municipio".

 

"El asistente va a tratar de responder las consultas que los vecinos hagan o tratar de guiarlo en una especie de carrusel a través de las secretarías, se abrirá una especie de menú en donde el vecino podrá seleccionar la dependencia o área municipal en donde quiere hacer la consulta", indicó sobre el funcionamiento del robot.

 

Además, la directora de Prensa destacó que la base de datos se construyó a partir de las preguntas frecuentes que realizan vecinos y turistas a través de las distintas vías de comunicación que tiene el municipio.

 

"Es para destacar que este programa cuenta con distintos niveles y espacios de estadísticas que nos permiten saber cuáles son aquellos requerimientos que nosotros no estamos pudiendo responder y podremos cargar esa información a medida que vayan pasando las semanas", agregó.

 

"Esperamos que este robot sea amigable para todos", sostuvo.

 

 

A través del asistente virtual las y los vecinos podrán completar trámites online y hacer consultas sobre servicios que ofrecen las distintas áreas municipales.

 

"Nuestra intención es ahorrarle tiempo al vecino y generar un ida y vuelta más importante entre la Municipalidad y el vecino", indicó González Conesa.

 

 

Por último, adelantó que mañana se hará el lanzamiento de un concurso con premios para que la comunidad elija el nombre del robot.

 

 

 

 

 


 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error