RED43 sociedad
01 de Noviembre de 2022
sociedad |

Pasaron por Esquel los vehículos del Circuito del Gran Premio Roadbook de Baquets

Un total de 60 autos antiguos estuvieron por la ciudad.

El evento está organizado por la FUNDACIÓN ROADBOOK y, coordinado por Orlando Bongiardino, secretario de la fundación. Además, esta acción es acompañada por la Municipalidad de Esquel, a través Secretaría de Turismo. Hoy se realizó un encuentro para que vecinos y turistas pudieran disfrutar del evento.

 

En el marco de la edición Transpatagónica, arribaron a Esquel 60 autos antiguos que forman parte del Circuito del Gran Premio Roadbook de Baquets. 

 

 

 

El circuito dio inicio el 30 de octubre, cuando los participantes partieron desde la ciudad de Puerto Madryn. Ayer, tras cruzar la meseta arribaron a la ciudad. 

 

Hoy, en la secretaría de turismo fue el punto de partida para que los vehículos inicien un recorrido por las calles de Esquel.

 

 

 

La Edición Transpatagónica une el Océano con la Cordillera y se tratará de un tramo de regularidad y un desafío de orientación con brújula. Todo el GP es un paseo con velocidad controlada, ya que no es una carrera. La velocidad no interviene en ningún aspecto del evento. 

 

Fundación Roadbook es una entidad sin fines de lucro y cuyo objetivo es volcar las posibles utilidades a donaciones filantrópicas relacionadas a la salud y  bienestar infantil.

 

 

 

Itinerario:

 

30/10 Salida de la ciudad de Puerto Madryn hasta Gastre, donde se realizará Vivac para dormir. 

 

El 31/10 partida y arribo a Esquel, visitando la ciudad, posteriormente el ANP Piedra Parada.

 

El 2/11 partirán hacia El Bolsón donde realizarán otro pernocte. 

 

El 3/11  San Martín de Los Andes. Desde allí es el punto final al Paso Hua Hum, frontera con Chile. 

 

Final del GP, donde se realizará una comida de despedida, entrega de premios y renovación de energías para empezar a pensar en el GP 2023.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error