RED43 destacados
01 de Noviembre de 2022
destacados |

Esquel y la comarca, con alto índice de vacunación

Lo dijo la Ministra de Salud de Chubut, Miryám Monasterolo, al hablar sobre el nivel de vacunas aplicadas en la provincia, contra la Rubéola, Paperas, Poliomielitis y Sarampión. 

Escuchar esta nota

"Si bien estamos arriba de la media nacional, que la semana pasada cerró con 4 semanas en un 42%, nosotros -Chubut- cerró en un 55% pero no estamos conformes, queremos incentivar la campaña, sobretodo en las grandes ciudades, que es donde tenemos niveles más bajos", destacó la ministra de Salud de Chubut, Miryám Monasterolo, al referirse a los índices de vacunación en la provincia.

 

 

En este sentido, indicó que en la zona rural, se llegó al 100% de los niños vacunados y, en algunos casos, se ha superado el listado de niños con el que se contaba.

 

 

"En cordillera y Comarca Andina rondamos el 80%, en la parte de Esquel y Futalaufquen. Pero las Ministras y Ministros de todo el país junto al equipo nacional, hemos hecho una carta abierta a las familias para invitarlos a que lleven sus niños a vacunar"

 

 

"Estamos haciendo un esfuerzo muy grande con todo el equipo de vacunadoras y vacunadores en territorio para ir casa por casa para buscar a los niños que tenemos identificados y aún falta vacunar. Invitamos, también, a los pediatras y los equipos de salud que recomienden a la gente la vacunación para evitar que estas enfermedades regresen al país, y nos quedan tan solo diez días de vacunación", concluyó.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error