RED43 policiales Esquel
01 de Noviembre de 2022
policiales |

Esquel: El Municipio decomisó gran cantidad de mercadería en mal estado

Así lo confirmó el médico veterinario, Benjamín Lobos, director de Bromatología, área dependiente de la Secretaría de Gobierno.

El Director de Bromatología, Benjamín Lobos, hizo referencia al operativo de control y decomiso se realizó en la zona de la portada de acceso a la ciudad el pasado jueves.

 

En esta oportunidad los inspectores municipales de Bromatología y del Departamento de Comercio, en conjunto con miembros de Gendarmería Nacional, detectaron un camión que circulaba transportando alimento con equipo de frio pero con las compuertas abiertas; razón por la cual se lo detuvo para una inspección general.

 


En este sentido, el Director de  Bromatología indicó “nuestro personal tiene presencia durante casi todo el día en la portada, por lo cual realizamos controles de forma permanente".

 

En esta requisa se dio intervención al área de Bromatología, ya que llevaba alimentos en mal estado y la cadena de frio estaba discontinuada. Al proceder se detectó que la cámara de frio estaba apagada y los alimentos estaban, prácticamente, a temperatura ambiente”. 

 


En esta inspección se encontraron fiambres, lácteos y pollos en mal estado. También había galletitas, gaseosas, y otros artículos sin cadena de frio, algunos de los cuales “se encontraban en estado de podredumbre con olor fuerte”, explicó el médico veterinario, y agregó “todo el alimento que estaba era incompatible con el consumo humano, por lo cual se decomisó la mercadería y el camión". 

 

 


En total fueron 7 metros cúbicos de alimentos decomisados. 

 


Al consultar sobre la procedencia del vehículo, Lobos indicó: “Se trata de un vehículo habilitado para el transporte de alimentos y está registrado en la base informativa de la Dirección de Bromatología, pero ante el hallazgo de Gendarmería se constató esta situación y además había circulado por pueblos de la región repartiendo para la venta. Ahora las actuaciones ya están a disposición del Tribunal Municipal de Faltas, donde la jueza se expedirá al respecto y el infractor deberá responsabilizarse del caso”. 

 


Sobre el accionar cotidiano, Lobos detalló que “los inspectores municipales diariamente continúan con las inspecciones en comercios, depósitos y en la zona de la portada. El control en la portada nos indica qué mercadería y cómo ingresa, y por otra parte los inspectores que recorren comercios hacen hincapié en la educación y prevención de este tipo de casos, brindando información sobre por qué es importante conservar los alimentos en buen estado”. 

 

 


Asimismo, el director de Bromatología agradeció al Escuadrón 36 de Gendarmería Nacional que están en constante comunicación con nosotros, preocupándose por darle la seguridad alimentaria de la comunidad también”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error