RED43 espectaculos
10 de Noviembre de 2022
espectaculos |

"Todo lo que ha sido", el evento musical que llega desde Bariloche para deleitar a los esquelenses

Las entradas ya pueden adquirirse en las boleterías de ambos centros culturales. Debe tenerse presente que las localidades son limitadas.

Escuchar esta nota

El próximo domingo 20 de noviembre a las 21.30 horas se presentará en el Centro Cultural Melipal, el espectáculo "Todo lo que ha sido" del dúo barilochense integrado por Sofía Miloni (voz- tango) y Germán Lema (organista - jazz).

 

 

Sofía Miloni (voz) y Germán Lema (organista), son dos figuras icónicas del ambiente musical de Bariloche; cada uno por separado, y también juntos en una fusión que lleva años de trayectoria y que no deja de sorprender por la calidad, calidez y por las innovaciones en estilos, algo que habla por sí solo de la capacidad y pasión de ambos.

 

 

El tango es, sin dudas, lo que los ha unido. Miloni es una figura relevante del tango con voz e impronta de mujer, y ha sido pionera en difundir las vicisitudes que ha tenido que atravesar el mundo femenino para lograr ponerle voz propia, cuerpo y estilo a la música del Río de la Plata. Sofía es tango. Es la palabra de muchas mujeres silenciadas en el género musical y ha logrado desarmar la invisibilización que ha generado la historia patriarcal sobre grandes cantantes de este género musical.

 

 

 

Lema es organista, pianista, compositor de jazz y docente y uno de los pocos intérpretes latinoamericanos de órgano en utilizar la «pedalera» de bajos para reemplazar el clásico «walking» del contrabajo. Su trayectoria nacional e internacional, con presentaciones en importantes escenarios, festivales y como compositor de cine, teatro y danza, no hacen que pierda el verdadero sentido del jazz. Ese que se percibe y se siente más a gusto en los “pequeños barcitos”, como se lo escucha decir.

 

 

El dúo barilochense está a pocos días de lanzar su nuevo material discográfico “TODO LO QUE HA SIDO”. La carta de presentación de lo que será este trabajo se llevó a cabo el pasado 29 de octubre 2022, a sala llena en “Espacio Arte Bariloche”, con la puesta en escena de un concierto íntimo con temas que repasan parte del cancionero fundamental del tango, pero a través de esta fusión original que logró que el público no dejara de solicitar que continuara el espectáculo

 

 

«TODO LO QUE HA SIDO» combina la sutileza de los arreglos de Germán Lema, dando un sofisticado cambio a la dinámica tradicional, con la interpretación que, como fiel representante del tango, le brinda la calidez de la voz de Sofía Miloni.

 

 

El dúo Miloni – Lema se presentará este 11 de noviembre 2022, a las 21 horas, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario “Eva Duarte de Perón”, General Roca 644 de la ciudad de El Bolsón y el 20 de noviembre, 21:30 horas, en la Centro Cultural Melipal, Av. Fontana 815 de la ciudad de Esquel (Chubut) – ubicado en la antigua terminal de ómnibus-, en un concierto que genera un vínculo particular entre el público y los artistas que disfrutan de ambos estilos musicales.

 

 

Las entradas ya pueden adquirirse en las boleterías de ambos centros culturales. Debe tenerse presente que las localidades son limitadas.

 

 

Luego de las presentaciones en Bariloche, en El Bolsón y en Esquel, Sofía y Germán, viajarán a Chile y luego cerrarán el año con otra presentación en la Usina Cultural del Cívico (Biblioteca Sarmiento) nuevamente en la ciudad de Bariloche.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error