RED43 provinciales ChubutDerechos de las Mujeres
10 de Noviembre de 2022
provinciales |

Chubut participó del foro regional sobre los Derechos de las Mujeres en Buenos Aires

Se trata de la XV Conferencia sobre la Mujer de América Latina y el Caribe impulsada por la CEPAL y las Naciones Unidas.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, se encuentra participando en la Ciudad de Buenos Aires de la XV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, el principal foro intergubernamental de las Naciones Unidas sobre derechos e igualdad de género. 

 

El evento, que se extenderá hasta este viernes en el Centro de Convenciones del Hotel Sheraton, reúne a representantes de gobiernos regionales, organismos de Naciones Unidas e intergubernamentales, y referentes académicos, de la sociedad civil y de movimientos feministas. Es organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en coordinación con la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres).

 

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, fue el encargado de abrir oficialmente, días atrás, las jornadas que desarrollan como tema principal “La sociedad del cuidado: horizonte para una recuperación sostenible con igualdad de género”. Participaron además la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Argentina, Ayelén Mazzina; y su par de Chile, Antonia Orellana; entre otras autoridades.

 

En representación de Chubut estuvo presente la directora provincial de Mujeres y Géneros, Elba Willhuber, y señaló que “es muy importante que este tema se ponga en agenda internacional. Nosotros intentamos avanzar en la igualdad de derechos en todo el mundo. Para poder lograrlo, avanzamos hacia una igualdad de cuidados con el reconocimiento del trabajo y del derecho”.

 

“En Chubut se avanzó mucho en comparación con otras provincias y con otros países de Latinoamérica. La Provincia hace años que viene trabajando organizadamente en el territorio y esto hace a la ampliación de derechos y a una recuperación sostenible de la igualdad de género”, puntualizó la directora.

 

La Conferencia Regional sobre la Mujer es uno de los órganos subsidiarios de la CEPAL de larga trayectoria, que cuenta con una amplia participación de Gobiernos, sistema de las Naciones Unidas, organizaciones de la sociedad civil, en particular movimientos de mujeres y feministas. 

 

Se convoca regularmente, con una frecuencia no superior a tres años, para analizar la situación regional y subregional respecto de la autonomía y los derechos de las mujeres, presentar recomendaciones en materia de políticas públicas de igualdad de género y realizar evaluaciones periódicas de las actividades llevadas a cabo en cumplimiento de los acuerdos regionales e internacionales.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error