RED43 sociedad Tino John
10 de Noviembre de 2022
sociedad |

Claudia Costa: "Sigo viva para defender el nombre de Tino y que paguen todos los responsables"

La esposa de Tino John se refirió a la audiencia de apertura de investigación por el asesinato de Tino John, la cual se desarrollará el 16 de noviembre.

Escuchar esta nota

Claudia Costa Basso, esposa de Tino John, en diálogo con Red 43 se refirió a la audiencia de apertura de investigación que fue fijada para el 16 de noviembre a las 9 horas en el Juzgado Federal de Esquel. 

 

Tino John, un vecino de Las Golondrinas, murió el 27 de mayo 2021 por un impacto de bala en el marco de un operativo policial del grupo especial GEOP. Hoy en día, se cumple un año y cinco meses de ese trágico episodio.

 

La audiencia de apertura de investigación estaba prevista inicialmente para el mes de septiembre. No obstante, no se pudo concretar debido a que aquel día la audiencia pasó a un cuarto intermedio porque una de las partes pidió apartar del caso a uno de los jueces, quien había ordenado el allanamiento y dio autorización para el ingreso del GEOP. Sin embargo fue ratificado.

 

Posteriormente se dispuso otro cuarto intermedio por tiempo indeterminado, ya que la Defensa del imputado pidió que se aparte del caso al fiscal que interviene, Carlos Díaz Mayer. 

 

"Siguen el Juez Rolón y el fiscal Díaz Meyer. pero después no se supo más nada", afirmó la esposa de Tino.

 

"La expectativa es que se abra finalmente porque ya va ser un año y 6 meses. Si lo pienso es vergonzoso", sostuvo.

 

Además, destacó que hay un solo imputado por el asesinato de su marido, "con lo cual no estoy de acuerdo porque creo que hay más responsables". 

 

"Un año y seis meses me parece muchísimo tiempo cuando el nombre del imputado lo tenían semanas después o al mes del asesinato", denunció.

 

Asimismo, indicó que espera que finalmente se concrete la apertura de investigación.

 

 

"Quedé viva para esto, para defender el nombre y el honor de tino y para que paguen todos los responsables. Eso es lo que me mantiene de pie", concluyó.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error