RED43 sociedad
11 de Noviembre de 2022
sociedad |

Estudiantes de distintos niveles visitan el Museo Histórico de la ciudad

María Sáez, coordinadora del Museo Histórico de la ciudad destacó la visita de estudiantes de distintos colegios a este espacio municipal dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación.

Escuchar esta nota

María Sáez, coordinadora del Museo Histórico de la ciudad destacó la visita de estudiantes de distintos colegios a este espacio municipal dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación.

 

 

“Nos ha llamado la atención las edades de los escolares, más que nada los más chicos. Ahora tenemos visitas de Jardines -niños de 4 y 5 años-, estudiantes de Rio Percy y Nahuelpan, Escuela 205 y también secundarios del colegio Salesiano, y la Politécnica 701” subrayó “Marita” Sáez, y agregó: “Nosotros en estos casos de los más chiquitos, adaptamos la propuesta y el guion sobre la historia local a los niños para que puedan interesarse. Es así que preparamos un cuento, con la narrativa apropiada para ellos. También tomamos objetos comunes, como los juguetes tradicionales, para hablar de la identidad y de la historia. Buscamos contar la historia a través de objetos, con presentaciones que los atraiga”.

 

 

 

En el caso de los estudiantes secundarios, Saéz dijo “Muchos vienen sin conocer el museo, y con escaso conocimiento de la historia local, con una idea general de los que es. Entonces a partir de ahí, empezamos con la denominación “Esquel” y cómo surge la ciudad, desde nuestros pueblos originarios, hasta las corrientes inmigratorias, y ellos mismos se van identificando. Además, se hace un repaso sobre las instituciones y los servicios que brindan, se aprovecha el eje temporal que esta diseñado para este espacio”.

 

 

 

En este marco Sáez agradeció a los docentes que motivan a los grupos visitar el museo. “El Museo, es un lugar ameno y didáctico; y estamos esperando estudiantes de diferentes niveles y en algunos casos los docentes vienen interesados con alguna temática en participar y hacemos hincapié en eso”, destacó Sáez.

 

 

 

VISITA DE TURISTAS

 

 

En el mes de octubre muchos turistas se han acercado a conocer y preguntar sobre la ciudad y su historia. “Algunas personas, vienen con conocimientos previos y otros no. Los visitantes no son pasivos, nos interpelan”, dijo la coordinadora del Museo.

 

 

 

Los horarios de atención del Museo son de lunes a viernes de 9.30 a 13 y también los martes, jueves y sábados de 17 a 20 horas. Además, para la temporada se ampliarán los horarios de atención al público con el objetivo de atender la demanda de visitantes.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error