RED43 sociedad
11 de Noviembre de 2022
sociedad |

La Fábrica de Arte festejó el Día de la Tradición con una jornada de danzas

Alumnos e integrantes de la comisión administrativa de la Fábrica de Arte realizaron una jornada de danzas para celebrar el Día de la Tradición. "Es una fecha que se vive con festividad y compromiso de nuestra parte", dijo Solcito Kerbage.

La Fábrica de Arte celebró el Día Nacional de la Tradición con una jornada de danzas en la Plaza San Martín.

 

La comisión administrativa de la Fábrica de Arte dialogó con Red 43 y nos comentaron la importancia de festejar el Día Nacional de la Tradición. "El 10 de noviembre se vive con mucha festividad y compromiso de nuestra parte. En homenaje a José Hernández, el autor de nuestra obra máxima "Martín Fierro", es nuestro emblema ", expresó la profesora de danzas, Solcito Kerbage.

 

 

"Tradición viene de la palabra "tradere", que es transmitir de generación en generación. Para nosotros es importante transmitir el folclore de generación y generación".

 

 

Por su parte el profesor Rafael Aminahuel señaló: "La idea nuestra es transmitir nuestros saberes hacia el resto y que los disfruten. Transmitimos a través de la danza el concepto de tradición".

 

"La tradición no hay que perderla. Es hermoso compartir, bailar y disfrutar la danza", dijo Felisa Ramírez.

 

 

En relación a la tradición, Óscar Suárez nos contó que en el norte de Argentina "nos gusta vivir las tradiciones y nos han desplazado para acá, llegamos a esta linda tierra. Siempre digo que Esquel es un poquito el valle en miniatura de Salta, es una ciudad tan bonita que me ha acobijado y me sigue dando muchísimas alegrías".

 

 

"La música te revive el alma y te rejuvenece el espíritu"

 

 

En la Fábrica de Arte (Rivadavia 825) se dictan clases de folclore los martes y jueves para niños (19 a 20 hs), adultos y jóvenes principiantes (20 a 21 hs), adultos y jóvenes avanzados (21 a 22 hs).

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error