RED43 sociedad Semana del prematuro
15 de Noviembre de 2022
sociedad |

Semana y Día del Prematuro: Realizaron una jornada de disertación y harán un agasajo para las familias

En el día de hoy se llevó a cabo una jornada en el Hotel Tehuelches con la presencia del Servicio de Neonatología y el equipo multidisciplinario del HZE. 

Escuchar esta nota

La enfermera Estela Torres en diálogo con Red 43 se manifestó sobre las actividades que se desarrollan en el marco de la Semana Internacional del Prematuro/a que se desarrolla del 12 al 17 de noviembre.

 

En este contexto, la enfermera contó que esta mañana se realizó una jornada de disertación en donde participó "el Servicio de Neonatología del Hospital Zonal Esquel, el equipo multidisciplinario y el personal de maternidad"

 

En dicha jornada se profundizó sobre "qué pasa cuando hay una amenaza de parto prematuro, cómo se atiende a la mamá, cómo trabaja el equipo de neonatología con ese niño prematuro y luego el abordaje que harán todos los profesionales".

 

La enfermera indicó que el próximo 17 de noviembre, Día Mundial del Prematuro, habrá un agasajo para las familias y sus niños/as.

 

"Se consiguió un salón de juegos para que los niños puedan disfrutar y las familias puedan encontrarse con el equipo de Neonatología y celebrar", sostuvo, y agregó que ese día se realizará un sorteo con el fin de recaudar dinero para atender las necesidades de las madres y del servicio de Neonatología del Hospital.

 

Por último, se refirió a la importancia de la Semana del Prematuro, resaltando que "se puede prevenir y hay múltiples causas que lo generan".

 

"El fin sería evitar tantos nacimientos prematuros porque son muchísimos a nivel mundial y en el país cada año. Las consecuencias para el bebé son muchísimas, ese recién nacido tiene todos los sistemas inmaduros y tiene una alta tasa de morbilidad", concluyó.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error