RED43 sociedad
15 de Noviembre de 2022
sociedad |

Reclamos de los trabajadores de Salud: "Planteamos que hay una precarización de salarios"

Las trabajadoras de Salud, Evangelina Chamorro y Pilar Centurión, detallaron cuales son los reclamos de los trabajadores de este sector. 

Escuchar esta nota

La Asamblea de Trabajadores de Salud decidieron visibilizar los reclamos que le dirigen al gobierno de la provincia de Chubut. Evangelina Chamorro y Pilar Centurión dialogaron con Red 43 brindando detalles al respecto.

 

 

La trabajadora de Salud, Evangelina Chamorro, comentó que los trabajadores de Salud de la Asamblea elaboraron un documento, poniendo "en manifiesto lo que está significando la profundización de la crisis del sistema sanitario". Asimismo, señaló que hicieron una asamblea en la cual decidieron "adherir a la medida de acción directa del plan nacional de lucha del jueves".

 

 

La medida de acción directa se trata de "un paro a nivel nacional del sector de Salud adhiriendo a las peticiones de residentes y concurrentes de provincia de Buenos Aires y CABA ".

 

 

Por su parte, Pilar Centurión indicó que "desde la asamblea de Esquel planteamos el aumento del básico que era 50% para llegar mínimamente a la canasta básica", por lo que, "se está planteando una precarización total de los salarios".

 

 

"La asamblea de Esquel tiene este pedido urgente de que se respete el convenio colectivo de trabajo y se abra una paritaria como la gente".

 

 

"La posibilidad de apertura de paritarias es recién para el mes de enero. Creemos que es dilatar la situación sino no tener ningún interés de seguir negociando con los trabajadores de salud", manifestó Chamorro. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error