deportes |

La Sensei Eugenia Valls tomará exámenes a karatecas de Esquel

La esposa de Mitsuo Inoue, es 7º Dan y Jueza Internacional. Un gran año para el karate de nuestra ciudad

La Escuela Municipal de Karate que dirige el instructor Jorge Villivar está organizando para el fin de semana del 26 y 27 de noviembre la visita de la Sensei Eugenia Valls (7º Dan) a la ciudad de Esquel, quien estará tomando exámenes a distintos karatecas de la región.

 

 

Tras el fallecimiento del Sensei Carlos Kaless, las escuelas interesadas en que sus alumnos puedan avanzar en la graduación, deben enviar una nota a la Asociación Argentina de este deporte para que les envíe un instructor.

 

A mediados de año, la llegada a Esquel correspondió al Sensei Mitsuo Inoue (8º Dan) uno de los referentes del karate a nivel Sudamericano, en tanto para esta oportunidad será el momento de la visita de su compañera de vida, la Sensei Eugenia Valls, quien además de ser 7º Dan, es Jueza Internacional.

 

 

Este segundo examen anual se llevará a cabo en el Gimnasio Municipal de Esquel, donde los alumnos de las escuelas Ne Nahuel y Kanku Dai, la que dirige Luis Millahuala (padre), estarán rindiendo para una mejor graduación.

 

 

En el caso de la Escuela Ne Nahuel un total de 18 alumnos desde cinturón blanco hasta marrón casi avanzado, estarán rindiendo exámenes, en tanto hay que recordar que los cinturones negros tuvieron “su momento de gloria” cuando llegó a la ciudad de Esquel el Sensei Mitsuo Inoue.

 

En esa oportunidad, Asiri Villivar Ruiz alcanzó la graduación de 2º Dan, en tanto Miguel Castro, David Pérez Duvai, Catalina Azocar y Sofía Mera García son, a partir de ahora, 1º Dan.

 

Hay que señalar que Eugenia Valls, es 7º Dan, Jueza Internacional y, a su vez, esposa del Sensei Mitsuo Inoue.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error