RED43 sociedad la trochita
16 de Noviembre de 2022
sociedad |

Feriantes se manifestaron en La Trochita por el costo de los stands para los festejos del domingo

Les habían indicado que un stand costaría 2 mil pesos para cualquier rubro y ahora deberán pagar hasta 10 mil pesos para participar en el evento.

Escuchar esta nota

Esta mañana feriantes y productores gastronómicos de Esquel se concentraron en la estación de La Trochita para reclamar por el valor de los stands para los festejos del domingo por los 100 años del tren.

 

En este marco, Jimena Basilio, una de las feriantes, señaló que el reclamo se trata por "el monto excesivo de los puestos". En este sentido, recordó que cuando comenzaron las inscripciones el costo de un stand para cualquier rubro era de $2000, pero luego de unos días les avisaron del aumento de los precios para foodtrucks y puestos gastronómicos.

 

Según indicó la feriante, Provincia está a cargo del manejo de los precios de los stands para participar en el aniversario del domingo. De esta manera,  los foodtrucks, carros y cerveceros deberán pagar 10 mil pesos, quienes tengan un puesto en el patio de comida $7000, los productores $3000 y los artesanos $1000.

 

"Es excesivo para una sola noche", señaló respecto a los valores. "Si dijeron un monto fijo en general para todos que se respete eso", apuntó.

 

Asimismo, criticó que el pago del stand se deba realizar en la Cámara de Comercio antes del evento y no después, como ocurre en los eventos organizados por el municipio.

 

"Nos vamos a endeudar por una sola noche, creo que no es justo lo que nos están haciendo", lamentó.

 

Por su parte, Marcelo González, productor gastronómico, indicó que  "nos parece injusto que de un día para el otro nos estén cobrando 10 mil pesos. Es mucho para nosotros porque tenemos que elaborar y comprar muchas cosas".

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error