RED43 sociedad 100 años de La Trochita
17 de Noviembre de 2022
sociedad |

La Trochita se pondrá en marcha con luces, humo y sonidos

Mañana a las 18 horas se hará la inauguración del nuevo atractivo de Esquel en el marco de los 100 años del tren.

Escuchar esta nota

El secretario de Turismo de Esquel, Gustavo Simieli, en diálogo con Red 43 dio detalles de las actividades que se realizarán en el marco de los 100 años del Viejo Expreso Patagónico "La Trochita".

 

"Hace muchos meses que venimos trabajando en este proyecto que le llamamos darle vida a esa locomotora y la vamos a poner en funcionamiento de manera virtual", adelantó sobre el nuevo atractivo que tendrá Esquel. 

 

Mañana viernes a partir de las 18 horas se hará la inauguración de la locomotora que tendrá luces, sonidos y humos y que simulará el funcionamiento de La Trochita. En este marco, habrá shows de bandas locales, patio de comidas, foodtrucks y una feria de productores, manualeros y artesanos.

 

"Va a ser una fiesta muy linda complementando con este evento que está organizando la Provincia para los 100 años de La Trochita", sostuvo.

 

Sobre el proyecto, indicó que "combina la antigüedad del tren con la tecnología".  

 

"Se va a lograr que uno crea que está en la estación y la máquina está en funcionamiento. La idea es tener una imagen nocturna porque el tren no sale de noche", destacó.

 

El secretario de Turismo adelantó que se tratará de un evento que durará entre 3 y 4 minutos y tendrá 3 repeticiones: a las 21, 22 y 23 horas durante las noches de verano.  Asimismo, indicó que el objetivo es que este atractivo funcione durante todo el año. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error