RED43 sociedad Mundial Qatar 2022
18 de Noviembre de 2022
sociedad |

Los videos que te ponen la piel de gallina para alentar a la Selección

Diferentes empresas e instituciones lanzaron sus comerciales para apoyar a la Selección Nacional y reflejar la emoción de la hinchada argentina.

Escuchar esta nota

Se viene el Mundial de Qatar 2022 junto a la ilusión de todo un país, las empresas e instituciones se hicieron eco de la etapa más importante del fútbol y decidieron hacer sus propios comerciales. Cada uno con una creatividad única y con el foco en el sueño de ganar.

 

Hace semanas en cualquier lugar del país se habla de la Copa del Mundo, algunos tachan los días y se ve más que nunca la bandera celeste y blanca por todos lados. Las empresas comparten la alegría y el sueño que tenemos todos los argentinos, lo hacen por medio de comerciales que reflejan ese amor y emoción por la Selección Nacional. 

 

En los medios nacionales se puede ver todo tipo de ideas: amigos, familias, trabajadores festejando con alegría y emoción los goles de Argentina. Otros comerciales recurrieron a la imagen de los jugadores de la Selección Nacional y su felicidad en lo que fue ganar la Copa América en el 2021.

 

Las marcas deportivas internacionales se centraron en los capitanes de las selecciones más importantes del mundo juntos resaltando la amistad y el compañerismo por ser parte de Qatar 2022. 

 

El canal deportivo TyC Sport también se sumó a la idea del “spot” publicitario centrándose en el pueblo argentino bajo el nombre de “Ilusión Argentina de fútbol”. Con la euforia con la que se festeja un gol, en diferentes lugares donde se ve el partido, por ejemplo: la facultad, la escuela, el trabajo, entre otros. 

 

La AFA publicó un emocionante video, a pocos días de la inauguración oficial de la Copa Mundial de la FIFA. Con el título de "Nada como ir juntos a Qatar" reversionan la emblemática canción "Juntos a la par" de Pappo. Mientras aparecen imágenes de Diego Armando Maradona en Rusia 2018, de la histórica coronación en la Copa América de Brasil 2021 y de Sergio Goycochea en Italia 1990, entre otras. Al final, el videocilp cierra con "Nada como 45 millones de argentinos unidos por el mismo sueño".

 

La Selección Argentina disputó en Abu Dhabi,  su último amistoso en el que goleó por 5-0 a Emiratos Árabes Unidos. Luego del partido, la delegación Albiceleste partió hacia Doha, para instalarse y concentrarse en la Copa Mundial. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error