RED43 sociedad
18 de Noviembre de 2022
sociedad |

Esperan que en las próximas semanas aprueben el proyecto de Renta Hídrica

Lo anunció Ricardo Bestene esta mañana, quien también confirmó que el proyecto tuvo modificaciones.

Escuchar esta nota

Esta mañana, Ricardo Bestene acompañó la asunción de Martín Escalona en el Concejo Deliberante y hablo, entre otros temas, del proyecto de Renta Hídrica que espera su tratamiento en la Legislatura de la provincia del Chubut.

 

En ese marco, el autor del proyecto expresó: "Tenemos todas las expectativas para que se concrete en las próximas semanas y se transforme en ley. Hay una reunión muy importante en Trevelin con instituciones intermedias para seguir profundizando sobre esta idea. Estamos con las mejores expectativas para que en las próximas cuatro semanas, la legislatura convierta en ley este proyecto. Para nosotros es un cambio de paradigma energético muy importante".

 

A su vez, Bestene se refirió a los cambios en algunos puntos del mismo: "En todo este proceso desde que se ingresó el proyecto hubo muchos cambios. También cambios positivos, aportes importantes, pero también hubo malas intenciones u operaciones para transformar un proyecto de ley comunitario en un proyecto de ley de las corporaciones. Cuando percibimos eso, sacamos aquellas cosas que podían generar discrepancia. Así que el proyecto ya está aprobado por las comisiones y no tiene más modificaciones".

 

"Esto forma parte del paquete de leyes que se esperan sancionar en los próximos días. Para nosotros es iniciar una nueva etapa. En su momento fue la concientización de Esquel y Trevelin sobre este importante recurso económico", añadió.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error