RED43 provinciales
18 de Noviembre de 2022
provinciales |

Chubut: 35 años de prisión para el monstruo que abusaba de su hijastra y producía imágenes sexuales

 La pena es el máximo permitido por el Código Penal.

Escuchar esta nota

El tribunal integrado por las juezas Stella Eizmendi, Patricia Asaro y Yamila Flores dictó 35 años de prisión para el hombre de 41 años condenado por abuso sexual continuado con acceso carnal, producción de material de abuso sexual infantil, corrupción de menores y reducción a la servidumbre de su hijastra menor de edad.

 

La sentencia se conoció el mediodía del jueves y es la primera vez que se dicta este tipo de calificación legal. La pena es el máximo permitido por el Código Penal.

 

“Cuando la niña tenía 9 años, su padrastro comenzó a abusarla sexualmente. El hombre abusaba de la niña cuando el resto de la familia no estaba y la tenía amenazada para que no contara nada”, indicó María Eugenia Vottero.

 

El sujeto, actualmente detenido, además, obligaba a la niña a sacarse fotos desnudas y mirar videos pornográficos.

 

En 2016, la niña quedó embarazada del hombre y se realizó un aborto en una sala de salud bajo el protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE, por sus siglas). La denuncia se efectuó en 2020.

 

Se omiten los nombres de las personas involucradas para preservar la identidad de la menor y su derecho a la intimidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño y otras normas vigentes.

 

Vottero, junto a la fiscal Ivana Berazategui y la funcionaria María Florencia Bianchi, del equipo de la oficina de Abusos Sexuales y Violencia de Género de la Fiscalía, formularon la acusación por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia en la modalidad de delito continuado en concurso con abuso sexual con acceso carnal en concurso con producción de imágenes de explotación sexual infantil en concurso con corrupción de menores agravada en concurso con reducción a la servidumbre”.

 

“No existe en Argentina prisión perpetua para este tipo de delitos, pero buscamos llegar a la mayor pena posible” indicó la fiscal.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error