RED43 sociedad
18 de Noviembre de 2022
sociedad |

Arcioni firmó convenios por más de 172 millones de pesos para la prevención de incendios

Se trata de inversiones que fortalecerán los programas de manejo del fuego de cara a la próxima temporada estival.

Escuchar esta nota

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, firmó una serie de convenios este viernes en Buenos Aires con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, por más de 172 millones de pesos. Se trata de inversiones que fortalecerán los programas de manejo del fuego de cara a la próxima temporada estival.

 

Arcioni y Cabandié estuvieron acompañados en la ocasión por el ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable del Chubut, Roberto Jure, y por el subsecretario de Pesca de la Nación, Carlos Liberman, con quien también se abordó aspectos relativos a la limpieza de residuos en la Península Valdés.

 

Lo acordado en términos de articulación y financiación de incendios forestales es la inversión por parte de Nación, mediante el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), de 172 millones de pesos. Esto incluye la asistencia para la adquisición por parte de la provincia de motobombas, chipeadoras, motosierras, desbrozadoras, cascos, kits de ataque inicial, herramientas y mangas; así como la cesión gratuita de maquinaria y vehículos a Chubut para el combate del fuego. En este caso: una autobomba, un camión volcador, una chipeadora forestal y una camioneta.

 

En la reunión, también participaron la secretaria de Política Ambiental en Recursos Naturales del Ministerio de Ambiente de la Nación, Beatriz Domingorena; y el subsecretario Interjurisdiccional e Interinstitucional de la misma cartera, Nicolás Fernández, entre otras autoridades nacionales y provinciales.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error