RED43 sociedad
18 de Noviembre de 2022
sociedad |

Obras Públicas continúa con el mejoramiento de los espacios públicos de la ciudad

Así lo confirmó el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Esquel, Herman Torres.

Esta semana el personal de Obras Públicas realizó distintas tareas de mantenimiento y embellecimiento en distintos sectores de nuestra ciudad.

 

 

Se continuó el trabajo en las plazoletas en Avenida Ameghino. “En estos días hicimos una parte de la primera plazoleta de las dos que nos restaban finalizar del primer proyecto ejecutivo que se había hecho en su momento. Hoy tenemos aproximadamente el 30% hormigonado, y esperamos poder continuar avanzando esta semana”, dijo el secretario de Obras Públicas, Herman Torres.

 

Por otro lado, el secretario de Obras Públicas señaló que están continuando con el plan de obras que se diseñó para el 2022. “Nos hemos abocado a los bacheos y pudimos realizar bastantes, teníamos un plan de bacheo importante para ejecutar y estamos prácticamente terminando esa etapa, informó Torres y agregó “ya tenemos unos agregados y planificados para el presupuesto del 2023”, puntualizó. 

 

 

Otro de los trabajos realizados esta semana fue en el camino a la Laguna La Zeta y en otros sectores de la ciudad que requerían el repaso de calles. “Este año pudimos trabajar bien con máquinas propias y algunas contratadas. En este momento los contratos prácticamente están finalizando, pero ya estamos en vías de hacer nuevos convenios que nos permitan garantizar contar con todas las máquinas que trabajamos este año. Esta semana trabajamos en La Zeta, que es un sector que viene complicado, más que nada porque está teniendo un movimiento vehicular bastante intenso, por lo tanto, requiere atención con mayor frecuencia que antes”, destacó Torres.

 

Además, el secretario municipal informó “estamos pendientes de la contratación de una batea que necesitamos para trabajar en algunos sectores de la ciudad, en los que se debe realizar un movimiento de suelo más importante. La idea es poder abocarnos a lo que es el relleno en las calles que algunos vecinos están reclamando, y que se debe a varios factores como el repaso que se hace con máquinas y el asentamiento natural que tiene el suelo. Todo esto va generando que La calle pierda su curvatura, dificultando su mantenimiento; y justamente eso es lo que estamos intentando recuperar”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error