RED43 sociedad
19 de Noviembre de 2022
sociedad |

Hoy inició el 3° Encuentro Nacional de Hijos de Veteranos de Malvinas

La jornada se llevará a cabo durante el fin de semana en la Sociedad Rural de Esquel.

Este sábado comenzó el 3° Encuentro Nacional de Hijos de Veteranos de Malvinas. La jornada se llevará a cabo durante el fin de semana en la Sociedad Rural de Esquel.

 

El Veterano de Malvinas, Jorge Fernández, le dio inició al encuentro dándole la bienvenida a los hijos y nietos de los veteranos de Malvinas. 

 

 

Asimismo, durante la apertura del 3 Encuentro de Hijos de Veteranos de Malvinas, se llevó a cabo una entrega de diplomas. Uno de ellos fue entregado por el Suboficial Mayor Retirado, Luis Agüero, a Feliciano Quintuqueo de Aldea Epulef.

 

 

A partir de las 15 hs se abrirán las puertas de La Rural para aquellos vecinos que deseen acercarse y formar parte de los distintos talleres que se llevarán a cabo.

 

 

Cabe mencionar que también estará el museo de los Veteranos de Malvinas, y Luciano Medina con su réplica del Crucero ARA Gral Belgrano.

 

 

A las 17 horas se les ofrecerá una chocolatada a los visitantes, y a las 20:30 hs se realizará una cena vigilia debido a que festejará el Día de la Soberanía Nacional, que se conmemora el 20 de noviembre. 

 

El Veterano Jorge Fernández, en diálogo con la prensa, señaló que el "evento que fue declarado de interés por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, por la Legislatura de la Provincia de Chubut, por el Parlamento Patagónico y también por la Municipalidad de Esquel”.

 

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Mariela Sánchez, expresó: "Es un honor para nosotros como esquelenses ser anfitriones de tan importante encuentro de hijos de veteranos de Malvinas. Vemos en lo cotidiano el trabajo que llevan adelante los hijos de veteranos con el objetivo de malvinizar permanentemente. Un verbo nuevo que hemos aprendido, que sin dudas es importante".

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error