RED43 sociedad
19 de Noviembre de 2022
sociedad |

Día Mundial para la prevención del Abuso Sexual Infantil

Es una fecha instituida en el 2000 por la Fundación de la Cumbre Mundial de la Mujer para promover la lucha contra la pedofilia y la explotación de niños, niñas y adolescentes. 

Escuchar esta nota

El día 19 de noviembre se estableció a nivel internacional como un día de lucha que busca visibilizar una realidad que afecta cotidianamente a niños, niñas y adolescentes en el mundo entero.

 

 

Fue instituido a partir del año 2000 por la Fundación de la Cumbre Mundial de la Mujer para promover la lucha contra la pedofilia y la explotación de niños, niñas y adolescentes, ayudando a generar protección efectiva mediante la difusión y la adopción de acciones concretas y sistemáticas.

 

 

En la Argentina, según el Programa Nacional Las víctimas contra las Violencias, durante el período 2020-2021, del total de víctimas registradas por violencia sexual (5.566), un 58% fueron niños, niñas y adolescentes (3.219). Se advirtió asimismo una concentración de las consultas en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires del 63%.

 

 

En todos los grupos etarios, el mayor porcentaje de niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia sexual pertenece al género femenino, representando casi 4 veces más que el masculino. En el caso del género masculino, el mayor porcentaje de niñas, niños y adolescentes, se concentra en el rango etario de 12 a 17 años.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error