RED43 sociedad Orquesta "De Biasi"
02 de Noviembre de 2022
sociedad |

La Orquesta De Biasi brindará un concierto para festejar sus 5 años en Esquel

El evento especial será este domingo en el Centro Cultural Melipal a las 20 horas

Escuchar esta nota

Edhison Martínez es profesor de contrabajo y coordinador de la Orquesta De Biasi. En diálogo con Red 43 dio detalles sobre la presentación de este domingo para celebrar junto a la comunidad los 5 años de funcionamiento en la ciudad. 

 

"Estamos tratando de remarcar que es nuestro 5to año de vida de la orquesta, estamos muy felices de poder salir de los conciertos habituales que hacemos en la Asociación Galesa", sostuvo el profesor.

 

Destacó que se trata de la primera vez que las y los estudiantes brindarán un espectáculo en un espacio distinto y destacó que el objetivo es mostrar lo trabajado a lo largo de este 2022 y "la evolución y madurez de la orquesta en estos 5 años".

 

La orquesta sinfónica infanto juvenil cuenta en la actualidad con 30 estudiantes regulares de entre 7 y 20 años de edad, y funciona en la Asociación Galesa, ubicada en Rivadavia 1050 de nuestra ciudad. Las y los jóvenes y niños pueden aprender a tocar instrumentos como violín, viola, chelo, contrabajo, flauta traversa, clarinete o percusión.

 

Para esta ocasión especial, el profesor adelantó que la orquesta tendrá un repertorio del compositor ruso, Ígor Stravinski, y Antonín Dvořák.

 

"El balance positivo es poder ver el crecimiento de los estudiantes en la madurez del lenguaje musical. Cómo ha sido su evolución a partir de 5 años de práctica cotidiana del instrumento, de aprender música, de escuchar, de tener un oído más permeable a poder identificar cosas", sostuvo sobre la trayectoria de la Orquesta De Biasi.

 

El concierto aniversario será este domingo 6 de noviembre a partir de las 20 horas en el Centro Cultural Esquel Melipal. Las entradas se encuentran disponibles a un valor de $500

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error