El piloto Manfredo Udewald participa de la carrera de baquets y, en diálogo con Red 43, manifestó la importancia de tener una conciencia ecológica para cuidar el ambiente de nuestro país.
Udewald participa de la carrera manejando un Pontiac 1934 y señaló que la travesía comenzó en Puerto Madryn y este miércoles continuarán hacía Bolsón y luego seguirán a San Martín de los Andes.
"Nos hemos encontrado este lugar que es un mini paraíso. Este día que nos ha tocado es único, despejado y la primavera en su máximo esplendor", expresó.
"Pasamos por acá con las baquets hace unos 5 años. Estábamos en la duda por todos los conflictos que se escuchan con los mapuches, pero sabemos que por aquí no es el problema", dijo el piloto y remarcó: "Esperemos tener un poquito más de paz mientras que viajemos a Bariloche y San Martín de los Andes".
"El sur es un rincón de la Argentina olvidado, desconocido y paradisiaco".
Manfredo Udewald invitó a los argentinos y las argentinas a que "se animen a conocer lo que es su propio país, no hace falta buscar bellezas fuera del país".
Asimismo manifestó la importancia de mantener una conciencia ecológica: "Hemos pasado donde la gente es sucia, respeten la naturaleza, el medio ambiente, levanten basura, sean cuidadosos con los fuegos, construyan viviendas con materiales lo menos combustibles posibles, busquen materiales ecológicos".