RED43 sociedad
20 de Noviembre de 2022
sociedad |

¿A qué hora y cuando es la inauguración de la Copa Mundial Qatar 2022?

La ceremonia de inauguración del Mundial de Qatar 2022 comenzará este domingo 20 de noviembre, cerca de las 12 (hora argentina), y durará aproximadamente 45 minutos.

Escuchar esta nota

La ceremonia de inauguración del Mundial de Qatar 2022 comenzará este domingo 20 de noviembre, cerca de las 12 (hora argentina), y durará aproximadamente 45 minutos, ya que se llevará a cabo en el Estadio Al Bayt justo antes del partido inaugural entre el local y Ecuador, que dará inicio a las 13.

 

Justamente, uno de los condimentos más esperados de una Copa del Mundo es la ceremonia de apertura, en la que además de la presencia de artistas internacionales, también hay expresiones de la cultura del país anfitrión, que le llega a millones de televidentes e internautas

 

 

Sobre los artistas que dirán presente en la apertura del Mundial, las únicas presencias confirmadas son las del popular artista puertorriqueño Ozuna, que entonará otro tema de la lista oficial del Mundial; Jungkook, el cantante de la banda surcoreana BTS; y la emblemática banda estadounidense de hip-hop Black Eyed Peas.

 

 

Además, como ya pasó en el sorteo, se presentará la canción oficial del torneo, “Hayya Hayya” (Mejor Juntos), interpretada por la figura local Aisha, junto al nigeriano Davido y la norteamericana Trinidad Cardona.

 

 

También se sabe que los británicos Dua Lipa y Rod Stewart no formarán parte del evento a pesar de haber recibido la invitación del Comité Supremo. Ambos criticaron públicamente el hecho de que en el país anfitrión no se respeten los derechos humanos. Por otro lado, todo parece indicar que Shakira tampoco se hará presente, aunque no hizo declaraciones al respecto.

 

 

Por otro lado, está casi confirmada la presencia del colombiano Maluma, la estadounidense Nicki Minaj y la libanesa Myriam Fares. Los tres cantarían juntos Tukoh Taka, otra de las canciones oficiales de la FIFA como banda sonora del Mundial Qatar 2022 (las otras son Hayya Hayya, Arhbo, Ulayeh, Aeropuerto y Light the Sky) y que, según el sitio Billboard, se lanzaría junto a un video este viernes 18 de noviembre. Será la primera canción de la FIFA con letras en inglés, español y árabe.

 

 

Día, hora y cómo ver online la ceremonia de apertura

Domingo 20 de noviembre.

 

Horario: 12 (hora argentina).

 

Canales: TyC Sports, TV Pública, DSports y DeporTV (también desde las plataformas Flow o DGo).

 

 

Inmediatamente después de la ceremonia de apertura, comenzará el primer partido que disputarán, desde las 13 (hora argentina), la selección anfitriona y Ecuador, equipo comandado tácticamente por el argentino Gustavo Alfaro.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error