RED43 sociedad 100 años de La Trochita
20 de Noviembre de 2022
sociedad |

Cavaco: "El tren es un símbolo de nuestra soberanía nacional"

El ministro de Producción, Leandro Cavaco, resaltó la importancia de La Trochita como uno de los atractivos turísticos más importantes de Chubut.

Escuchar esta nota

El ministro de Producción de la Provincia de Chubut, Leandro Cavaco, estuvo presente en los festejos por los 100 años de La Trochita en Esquel.

 

En este marco, el ministro indicó que es un "día de celebración y festejo". "Hemos esperado mucho este día, hemos trabajado para poner en valor el tren", sostuvo.

 

Asimismo, destacó "la decisión política que ha tomado nuestro Gobernador Mariano Arcioni para que tengamos el tren como lo tenemos, con grandes inversiones en infraestructura, recuperando locomotoras".

 

También, resaltó que el "hito de la gestión" fue haber recuperado el tramo Esquel-Ñorquinco para unir Chubut y Río Negro a través del tren después de 15 años.

 

"El tren es un símbolo de nuestra soberanía nacional", resaltó.

 

 

"Cuando empezó representó arraigo y hoy es uno de los principales atractivos turísticos de la provincia; hay que seguir invirtiendo y apostando a esto que tantas satisfacciones nos está dando a todos los chubutenses", señaló sobre la importancia del Viejo Expreso Patagónico "La Trochita".

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error