RED43 sociedad
21 de Noviembre de 2022
sociedad |

Chubut impulsa acciones por el Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

El próximo jueves 24 de noviembre se presentará en el Centro Cultural Provincial, en Rawson, la muestra “Yo quiero a mi bandera” con el objeto de visibilizar y sensibilizar en torno al VIH.

El Gobierno del Chubut, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia, presentará el próximo jueves la muestra “Yo quiero a mi bandera” en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que se conmemora cada 25 de noviembre.

 

 

Con el objetivo de visibilizar y sensibilizar en torno al VIH, se exhibirá la muestra de la Colectiva Transfeminista Proyecto Espanto y un conversatorio a cargo de la activista por los derechos de las mujeres con VIH, Graciela Awad. El encuentro se desarrollará el 24 de noviembre en el Centro Cultural Provincial a partir de las 10 de la mañana y contará con la presencia de autoridades provinciales, municipales y público en general.

 

 

La Colectiva Proyecto Espanto está integrada por Gachy Awad, Rosana Linari y Mariana Martin. Realizan intervenciones en distintos espacios públicos materializando denuncias sociales y llevando, literalmente, banderas de humanidad que recorren calles, escuelas, centros culturales y que también se encuentran expuestas en México y Madrid

 

 

“Yo quiero a mi bandera” es una exposición que exhibe obras textiles bordadas con hilos e identidad resistente, con letras, palabras, símbolos y objetos. Su finalidad es mostrar lo que muchas veces se oculta, de decir acá los cuerpos dicen presente porque están y porque son, aunque incomoden o molesten o no se incluyan.

 

 

La actividad contará también con la participación de la Dirección Provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiologia a cargo de Sebastián Restuccia, referente del programa provincial de VIH, ITS Y HEP.

 

 

La muestra “Yo quiero a mi bandera” permanecerá en una de las salas del Centro Cultural Provincial y podrá ser visitada por espacio de 10 días.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error