RED43 deportes Deportesnatacion master
22 de Noviembre de 2022
deportes |

Germán Dacunda y Marcelo Ferreti participaron en Neuquén del Circuito Master de natación

Se llevó a cabo la sexta y última fecha en el Natatorio del Club Alta Barda

Germán Dacunda y Marcelo Ferreti, del Club Independiente Deportivo, fueron los únicos chubutenses quienes participaron de la 6° y última fecha 2022 de Circuito Máster de Natación que tuvo lugar en el Natatorio del Club Alta Barda de Neuquén.

 

De esta fecha tomaron parte unos 200 nadadores, donde además de los dos representantes del Club Independiente tomaron parte representantes del Atlético Plaza Huincul, Club YPF Neuquén, Splash Fit Bariloche, Club Nahuel Huapi Bariloche, Delta Natación Máster de San Martín de los Andes, Club Deportivo Roca, Máster Cutral Co, Alta Barda de Neuquén, Club de Progreso Gral. Roca, Equipo Máster Indestructibles y Círculo Italiano Villa Regina.

 

 

Se trató de un encuentro deportivo compuesto por tres pruebas individuales a elección de las siguientes: 800m libres, 200m combinados, 50m espalda, 100m pecho, 50m mariposa y 100m libres en todos los casos masculino y femenino, más una prueba de relevo 4x100m libres mixtos.

 

Se dividió por categorías: Pre máster de 20 a 24 años y máster cada 5 años a partir de los 25 años de edad donde tomaron parte cerca de 200 nadadores.

 

Cabe destacar que la modalidad de ésta competencia es la suma de puntos por resultado de cada una de las tres pruebas en su categoría por edades, resultando un puntaje por acumulación no por prueba aislada.

 

Germán Dacunda, quien estuvo inscripto en la categoría C (de 35 a 39 años) alcanzó en la general el segundo puesto, donde participó en las pruebas de 100 metros pecho, 50 metros mariposa y 100 metros libres.

 

Por su parte, Marcelo Ferreti, anotado en la categoría F (de 50 a 54 años), logró el tercer puesto en la sumatoria de sus pruebas, 200 metros combinados, 50 metros espalda y 50 metros mariposa.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error