deportes |

Empatar sobre la hora y ganar por penales, una experiencia inolvidable

La categoría 2012-2013 de Belgrano de Esquel derrotó a Malvinas y logró el torneo relámpago de fútbol infantil

Escuchar esta nota

Lo jugaron como la final de la Champions. Y el partido fue como una final de la Champions. Una decisión acertada es organizar torneos relámpagos para las categorías más chicas del fútbol infantil.

 

Se nota el compromiso de los entrenadores, se nota el compromiso de los padres en colmar las tribunas y se nota el compromiso de los pequeños jugadores en dejar todo por la camiseta.

 

 

Aprovechando el feriado del lunes, el gimnasio de Independiente, en el barrio 28 de junio, fue sede de dos cuadrangulares relámpagos de futbol infantil. Una categoría fue la 2012-2013 y la otra la 2014-2015.

 

Dicho torneo estuvo organizado por la gente de Malvinas, con un gran trabajo de los padres tanto en la entrada, como en el buffet.

 

Ocho equipos anotados, una misma ilusión, la de poder levantar el trofeo de campeón. Es cierto que la Copa no es “la Orejona” de la Champions, pero para los peques este torneo quedará marcado a fuego.

 

 

En la categoría 2012-2013 la final fue jugada por Malvinas y Belgrano de Esquel. Un partidazo. Malvinas fue mejor en casi todo momento del partido. Hay varios jugadores que a gritos piden un “representante”, pero son chicos y como chicos cometen errores (bah, igual que los grandes).

 

Malvinas lo ganaba dos a cero y prácticamente tenía asegurada la vuelta olímpica. Pero Belgrano, los pibes de Belgrano hicieron posible lo imposible, llegaron al empate en los minutos finales del partido y lo ganaron por tiros desde el punto penal.

 

 

Para su entrenador, Mariano Agüero, “a los chicos les gusta jugar al fútbol y jugando al fútbol lo empataron”.

 

Y los chicos compartieron el festejo con RED 43, donde contaron sus miedos y su alegría.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error