RED43 sociedad Barrio Estación
24 de Noviembre de 2022
sociedad |

Esquel: Ambiente en tu Barrio llega al Estación

El programa que lleva adelante la Municipalidad de Esquel continúa recorriendo sectores de la ciudad. 

La Municipalidad de Esquel continúa desarrollando la implementación de este programa que propone acercarse a los diversos barrios de la ciudad para  trabajar con los vecinos en la limpieza y recolección de residuos, plantaciones y poda. También propone la implementación de  talleres referidos a la gestión de residuos y una recorrida de inspección ambiental.

 

La ingeniera Cecilia Gajardo, directora técnica ambiental de la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Esquel, informó sobre la propuesta “Ambiente en tu barrio” que este jueves 24 de noviembre llegará por la mañana al barrio Estación.

 

“A partir de las 8 de la mañana estarán subiendo los camiones y las máquinas, desde las 9 en adelante estará el personal de Inspecciones y el personal operativo de la Secretaría de Ambiente. Estaremos llevando a cabo este programa “Ambiente en tu Barrio” haciendo una limpieza exhaustiva de esos residuos que no salen con la recolección diferenciada” dijo Gajardo y agregó “Invitamos a los vecinos que saquen la chatarra, escombros y demás residuos de gran porte este jueves, que va a ser la posibilidad de la limpieza de este tipo. Además, recordamos que están prohibidas las quemas, es decir; que no se puede limpiar de esa manera” agregó.

 

Este jueves se trabajará en espacios públicos, debido a que “en encuentros con los vecinos que integran la Asociación, nos indicaron que les preocupa la utilización de esos espacios como vertederos clandestinos de residuos. Entonces en esos sectores se limpiarán y se plantarán distintas especies”, indicó la directora técnica ambiental.

 

Este jueves será el momento en el que los vecinos podrán acercarse a la sede vecinal, para tratar consultas u otros temas relacionados al ambiente. “Además, haremos un taller sobre separación en origen, para acentuar la separación diferenciada y de esa manera cuando llegan los camiones a la Planta hacer un mayor aprovechamiento de los residuos reutilizables”, dijo Gajardo.

 

Para lo que resta del año, la Secretaría de Ambiente tiene previsto realizar “Ambiente en tu barrio” en dos barrios más, en este caso; sería el Sargento Cabral y el Badén con tareas de limpieza en los diferentes sectores del barrio.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error