RED43 provinciales Playa Unión
23 de Noviembre de 2022
provinciales |

Violación grupal: Confirmaron la absolución de los tres imputados en Chubut

Por el hecho, la querella apelará el fallo ante la Corte Suprema de la Nación y luego ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Escuchar esta nota

Luego de conocerse la resolución del caso de "violación en manada" ocurrido en Playa Unión y que se absolviera a los tres imputados, la abogada Verónica Heredia, confirmó que apelará la decisión del Superior Tribunal de Justicia.

 

La Sala Fiscal convalidó el fallo de primera instancia y desestimaron las impugnaciones presentadas por el Ministerio Público Fiscal y la querella particular, ejercida por la abogada Verónica Heredia.

 

Se trata de un hecho de violencia sexual denunciado en 2019, pero ocurrido en 2012, cuando ella era adolescente menor de edad, durante los festejos de la primavera en Playa Unión; y los sindicados fueron 6 jóvenes, de los cuales solo 3 fueron llevados a juicio.

 

Ahora, ante la ratificación de la absolución, la abogada presentará un recurso extraordinario federal ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

 

Y anticipó que en caso de obtener un fallo desfavorable, se continuará en sentencias internacionales, tanto la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) como el Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (CEDAW).

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error