El intendente de la ciudad, Sergio Ongarato, se manifestó esta mañana sobre las negociaciones salariales con el SOEME y ZO.
Cabe recordar que la semana pasada se llevó a cabo una nueva reunión de negociación en donde el municipio ofreció adelantar una parte del porcentaje propuesto para enero para el mes de noviembre, lo que le permitiría a los trabajadores municipales disponer de más efectivo y les impactaría en el aguinaldo.
Anteriormente se había propuesto un aumento del 20% a pagar en dos tramos, un 10% con el sueldo de noviembre y un 10% con el sueldo de enero de 2023.
Consultado sobre el tema, el intendente indicó que espera una respuesta del sindicato durante la jornada de hoy.
"Estamos equiparando la inflación anual que da el INDEC con el incremento de los salarios de los empleados. Estamos haciendo un esfuerzo muy grande", indicó sobre la última oferta.
"Habíamos dado un 20% en septiembre y estaríamos dando un 20% entre noviembre y enero. Tratamos de que el incremento mayor sea ahora en noviembre", añadió.
Asimismo, recordó que desde el municipio se trata de dar "el mayor aumento posible y que se pueda pagar siempre el 1ero de cada mes".