RED43 provinciales Ricardo Sastre
29 de Noviembre de 2022
provinciales |

Sastre encabezó el Foro Parlamentario en Paso de Indios

Se realizaron diversas actividades junto a diputados y concejales de toda la provincia. 

Escuchar esta nota

Con la asistencia de medio centenar de concejales de todo Chubut, el vicegobernador Ricardo Sastre dejó inaugurado el Segundo Foro Parlamentario organizado por la Legislatura Provincial y que se desarrolló en Paso de Indios.

 

En la inauguración hizo uso de la palabra el intendente anfitrión, Mario Pichiñan, quien destacó la iniciativa de realizar en una localidad de la meseta el Foro, lo cual no es habitual y que resulta una muestra de descentralización.

 

En representación de los disertantes hizo uso de la palabra Fabiana Martínez del Programa Nacional de Gobernanza y Calidad Parlamentaria de la Jefatura de Gabinete del Gobierno Nacional, expresando su profunda emoción de llegar al interior chubutense y poder brindar capacitación en Participación Ciudadana y Técnica Legislativa de manera presencial con los ediles de distintas localidades.

 

Finalmente, el vicegobernador agradeció a quienes asistieron en muy buen número al Foro Parlamentario cómo representantes de sus comunidades y al intendente Pichiñan por ofrecerse de anfitrión para el evento.

 

Destacó también la presencia de los legisladores provinciales que acompañaron la actividad como así también los disertantes de la Subsecretaría de Asuntos Parlamentarios de la Jefatura de Gabinete de Nación y de integrantes del Superior Tribunal de Justicia que cerraron el Foro con la exposición de formas de definir candidaturas abordadas desde la legislación municipal.

 

"Seguiremos trabajando desde la legislatura con este tipo de iniciativas que permite también acercarnos a la realidad de cada uno de los pueblos de Chubut", concluyó Sastre.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error