RED43 sociedad Aumento de Nafta
03 de Noviembre de 2022
sociedad |

YPF aumentó el precio de la nafta y el gasoil

El incremento fue de un 6% en promedio en todo el país y rige desde este jueves 3 de noviembre en todas las estaciones de servicio de la petrolera.

Escuchar esta nota

La empresa estatal YPF anunció un aumento de 6% promedio en todo el país en el precio de naftas y gasoil, “en función de la evolución de las variables que inciden en la formación” de los precios. La medida rige desde las 00 horas de este jueves 3 de noviembre y afecta a todas las estaciones de servicio.

 

El aumento tendrá menor incidencia en las naftas (promediará +5%) que en gasoil (promediará +7%), porque la brecha negativa entre el costo de importación y el precio en surtidor local como el volumen importado para completar la oferta local son mayores para el gasoil que para las naftas.

 

A través de un comunicado, YPF precisó que la devaluación acumulada desde el último ajuste de los combustibles, que ocurrió en octubre, es de 6,8%.

 

También, indicaron que continúa la diferencia de precios de combustibles con los países vecinos, lo cual promueve la salida del combustible hacia esos países y tracciona el consumo por parte de los vehículos de patente extranjera. Como consecuencia, se produce un incremento importante en la demanda de naftas y gasoil.

 

“YPF continuará realizando sus mayores esfuerzos productivos y logísticos para sostener el abastecimiento del mercado nacional en un contexto de sostenidos récords históricos de demanda estacional”, argumentó la empresa.

 

Además justificó la decisión en función de la suba de las distintas variables que integran el costo de producción de los combustibles. Luego del anuncio de YPF, se espera que las demás compañías privadas apliquen la misma medida.

 

 

Fuente:  La Nación

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error