RED43 sociedad policia federal
03 de Noviembre de 2022
sociedad |

La Policía Federal cumplió 201 años y lo celebró con un acto en Esquel

El acto se llevó cabo este jueves en horas de la mañana en el predio de La Rural y hubo reconocimientos al personal. 

Escuchar esta nota

Este jueves 3 de noviembre, la Policía Federal conmemoró los 201 años de creación de la fuerza en el país, por esto se realizó un acto en Esquel. 

 

Del acto participan los integrantes de la fuerza, el Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, el Diputado Nacional, Matías Taccetta, el Presidente del Concejo Deliberante, Diego Austin, el edil Rubén Álvarez, la Secretaria de Gobierno de Esquel, Mariela Sánchez Uribe, el Secretario de Gobierno de Trevelin, Alberto Cleri, y representantes de las fuerzas judiciales de Santa Cruz, Tierra del Fuego y Chubut. 

 

En este marco, el Jefe de la Policía Federal en Esquel, Fernando Svagelj, expresó que la Policía Federal reconoce sus orígenes en 1821 "cuando se aprobó el primer sello nacional".

 

"Nos debemos a la Comunidad que es la única destinataria de nuestro sacrifico y respeto. Es un tiempo difícil para ejercer esta profesión, pero ideal para medir nuestra ambición de servir al otro", destacó. 

 

Asimismo Svagelj, indicó que en esta oportunidad hubo muchos reconocimientos al personal de Esquel porque "se hicieron muchos procedimientos y se trabaja con la Justicia de Esquel y la Comarca". 

 

"En Esquel y Trevelin hay unos 70 efectivos que buscan maximizar los recursos para darle respuestas a la sociedad", concluyó. 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error