RED43 sociedad Esquel
04 de Noviembre de 2022
sociedad |

Referentes del Instituto Nacional de Promoción Turística relevaron los atractivos de Esquel

La visita fue organizada por el Ministerio de Turismo y Áreas protegidas de la Provincia del Chubut.

Las representantes del Instituto Nacional de Promoción Turística (IMPROTUR) Paula Farina y María Alejandra Farina, recorrieron el Parque Nacional Los Alerces acompañadas por la Guía de la Secretaría de Turismo de Esquel, quien destacó que “las referentes pudieron vivenciar el circuito que realizan los visitantes, para después poder promocionar la zona desde su experiencia”. 

 

 

El recorrido inició en la ciudad de Esquel, hasta Lago Verde donde se realizó el primer tramo hasta la Pasarela para hacer el sendero del Lahuan Solitario. Durante el recorrido, las visitantes recibieron toda la información sobre las  actividades y excursiones que parten desde el Puerto Chucao. 

 

 

Posteriormente se realizó una bajada en la zona del río Arrayanes para almorzar y disfrutar de un momento al aire libre. Al regreso se hicieron tres paradas estratégicas; Cascadas Irigoyen, Puerto Limonao y sendero de Pinturas Rupestres. 

 

 

Además, las visitantes pudieron participar de la excursión del viaje en el Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”, resaltando que es un “producto muy demandado desde el exterior''. 

 

 

Desde la Municipalidad de Esquel, a través de Secretaría de Turismo, se les brindó toda  la información requerida, la cual se complementó, con entrega de folletería y un pendrive con fotos y videos de la zona.

 

 

Desde el Ministerio de Turismo  de Chubut, destacaron la importancia de esta visita, ya que desde el INPROTUR se presenta y promociona turísticamente la provincia de Chubut y sus destinos en el exterior a través de ferias, capacitaciones, misiones comerciales y rondas de negocios, entre otras acciones, ya que las referentes recorrieron además otras localidades de la cordillera chubutense. 

 


Vale mencionar, que el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) es un ente público-privado creado en el marco de la Ley Nacional de Turismo N° 25.997, con la finalidad de constituirse en el organismo responsable de la promoción turística internacional de la Argentina y posicionar al país como destino turístico internacional en los mercados emisores.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error