RED43 destacados
04 de Noviembre de 2022
destacados |

Procedimientos policiales en Esquel: "Muchos delincuentes son de la provincia de Buenos Aires"

Lo destacó el Jefe de la Policía Federal de Esquel, Fernando Svagelj.

Escuchar esta nota

El Jefe de la Policía Federal en Esquel, Fernando Svagelj, detalló cómo se vienen realizando los distintos procedimientos policiales en nuestra zona.

 

 

En principio, comentó que hay un incremento de la capacidad investigativa y de trabajo; "se trabaja mucho con la Justicia Federal y también con la de Esquel y la comarca" y destacó la predisposición y labor de los fiscales Díaz Mayer y Richeri.

 

 

"Muchas investigaciones son largas y silenciosas; eso se refleja después en el resultado"

 

 

Dejó en claro que "el Policía Federal trabaja en pos de desarticular las organizaciones delictivas. Intentamos buscar el origen de la organización; por eso en ocasiones el proceso es más largo y complejo".

 

 

Actualmente en la Policía Federal local, se desempeñan 70 efectivos y, el jefe, no descartó la posibilidad de incrementar el personal para el final de este año 2022.

 

 

"Queremos dar respuestas a la sociedad, que espera cada vez más de nosotros"

 

 

 

Por último remarcó algunas intervenciones puntuales en las que se detectó una gran cantidad de delincuentes oriundos de Buenos Aires: "hubo mucho trabajo en conjunto con la Policía federal de Buenos Aires. También se trabaja mucho con el Juzgado Federal y Fiscalía para obtener mejores resultados".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error