RED43 regionales aldea escolar
05 de Noviembre de 2022
regionales |

Aldea Escolar celebró su 79° Aniversario con un gran acto

El Intendente de Trevelin y sus parajes, Héctor Ingram, que el aniversario es "un motivo de festejo y renovación de compromisos". 

Escuchar esta nota

El viernes, el intendente Héctor Ingram, la vicepresidente del Honorable Concejo Deliberante, Marisol Salazar y la presidenta de la Junta Vecinal, Gisel Escalona, encabezaron el acto de conmemoración del 79º Aniversario de Aldea Escolar Los Rápidos.

 


La ceremonia, que tuvo como escenario el salón de usos múltiples de la Escuela Primaria Nº 96 “Los Rápidos”, contó con la presencia del diputado Provincial Carlos Mantegna; la concejal Emilia Mendez y los ediles Carlos Ríos y Jorge Rocha, el director Nacional de Planificación y Desarrollo Turístico. Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación; integrantes del Gabinete Municipal encabezados por su Coordinador, Belarmino Álvarez; el jefe de la Comisaría Distrito Trevelin, Reinaldo Gonzáles; la directora de la Escuela Nº 96, Viviana Tymoszczuk y el veterano de Malvinas, José Galindo, entre otras autoridades.

 


Previo al discurso de las autoridades, la alumna de 4º grado, Yamira Escalona, leyó una poesía de su autoría, titulada “A Mi Escuela de Aldea Escolar”.

 


En su discurso, el intendente Ingram, describió al paraje como “Un lugar destacado por la calidez de sus vecinos y vecinas y la belleza de su entorno, al que la producción y la cultura le dan su identidad”, y renovó “el compromiso de seguir acompañando ese desarrollo con acciones en el día a día, pero también con políticas de fondo”.

 


“Celebrar con la Comunidad de Aldea Escolar su aniversario, es para mi y el equipo que encabezo, un motivo de festejo, por un lado, y de renovación de compromisos por el otro”, expresó el Intendente.

 

 

Por su parte, Gisel Escalona tuvo palabras de agradecimiento hacia la gestión municipal.  “Agradezco al Sr intendente y a todo su equipo de trabajo, principalmente a los del sector de Servicios Públicos, por la gran mano que nos dan cada vez que mueven las máquinas y los camiones, por su predisposición y por la voluntad que le ponen a todo lo que hacen”, remarcó.

 


Posteriormente, se entregó reconocimientos a los vecinos: Berta Olatte de Rivas; Roberto y Lidia Aguilera; Blanca Rodríguez; Lidia Centeno; Laura Zenteno e Isidro Rocha, por sus aportes en el paraje.
Cerraron, con diferentes números artísticos, el Ballet Ayehuén y el dúo musical compuesto por Leo Jara y Daiana Casanova. También, el concejal Jorge Rocha expuso elementos históricos, como mapas y herramientas, y los alumnos de la escuela anfitriona mostraron un mural alusivo que realizaron.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error