RED43 provinciales la trochita
05 de Noviembre de 2022
provinciales |

Chubut estuvo presente en la Expo "Puro Diseño" con el protagonismo de La Trochita

El Ministro de Agricultura, Leandro Cavaco, se refirió a la participación de Chubut en la "Expo Puro Diseño" que se llevó adelante el sábado en Buenos Aires. 

Escuchar esta nota

El Ministro de  Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de Chubut, Leandro Cavaco, quien participó de la edición 2022 de la Feria Puro Diseño en Buenos Aires, dialogó con Red43 y expresó los alcances del evento nacional. 

 

El funcionario provincial expresó que una vez más la provincia de Chubut está presente en esta nueva edición que "le hace muy bien a toda la industrial cultural y es una decisión política del Gobernador Mariano Arcioni". 

 

"Es una posibilidad de mostrar lo nuestro ya que se presentaron 18 emprendedores de los cuáles quedaron 10 seleccionadas para promocionar a Chubut". 

 

Vale mencionar, que la temática del stand hace referencia a La Trochita que este año está cumpliendo 100 años, por dicho Aniversario se realizará una fiesta "como se merece todo el pueblo ferroviario". 

 

"Uno de los emblemas de la provincia y sin duda de la Comarca Andina es  la figura de La Trochita y por eso decidimos incorporarlo a la feria de alcance nacional", sostuvo Cavaco. 

 

En esta oportunidad, los emprendedores que formarán parte del stand provincial en la tradicional exposición, presentando sus productos son: Julia Rossi, arte en Fieltro (El Hoyo); Je! Diseño (Puerto Madryn); FRANCA Patagonian Merino Wool (Trelew); Papeloneras (Lago Puelo); Valle Mágico (Puerto Madryn); Fauna Brava (Comodoro Rivadavia); Natural Textil Artesanal (Trelew); Naturarte Sustentable (Sarmiento); eNejoyas (Comodoro Rivadavia); y Estrenc Patagonia Creativa (Trelew).

 

Crece la producción cerecera en Chubut

 

Al ser consultado por el sector cerecero en Chubut, el Ministro de Agricultura indicó que sectores privados realizaron "una inversión de más de dos millones de dólares en el Valle Inferior del Rio Chubut para poner la tecnología en función de la producción". 

 

Y destacó que luego de la misión Comercial en Brasil, surgieron reuniones de negocio por lo que en diciembre se enviarán los equipos completos de cerezas a Brasil incursionando así en nuevos mercados.

 

"Seguiremos trabajando codo a codo con los productores para potenciar el sector vinculado a la comercialización de cerezas en la provincia", concluyó el Ministro. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error