RED43 sociedad Coop 16
07 de Noviembre de 2022
sociedad |

Coop 16: Continúa la quita de subsidios del servicio de energía eléctrica

La nueva etapa de quita de subsidios comenzará a regir con los consumos que se produzcan este mes. En el caso de Esquel, el incremento se verá reflejado en el monto final de las facturas a partir de febrero de 2023.

Escuchar esta nota

La Cooperativa 16 de Octubre continúa con la implementación de la quita de subsidios de energía eléctrica acorde a la resolución de la Secretaría de Energía de la Nación, publicada en el Boletín Oficial el día 31 de octubre.

 

Dicha resolución establece los nuevos valores de compra de la energía en el Mercado Eléctrico Mayorista para los usuarios Residenciales del nivel 1 de altos ingresos y para los usuarios de Usos Generales. 

 

Asimismo, desde la Cooperativa informaron que "continúan en alza todos los costos operativos que impactan directamente en el Servicio Eléctrico, de acuerdo al marco inflacionario general que está atravesando la economía de nuestro país". 

 

Por tal motivo, informaron que se realizará una adecuación tarifaria que corresponde al servicio de energía eléctrica en Esquel y Trevelin

 

La nueva etapa de quita de subsidios comenzará a regir con los consumos que se produzcan a partir de este mes. En el caso de Esquel el incremento se verá reflejado en las facturas con vencimiento en febrero de 2023 en adelante.

 

De esta manera, un usuario residencial urbano que se encuentra en el nivel 1 (Segmento de altos ingresos),  se adicionará entre un 9,1 % y un 19,0 % sobre el monto final de factura en relación al consumo que se registre, respecto del período con vencimiento octubre de 2022.

 

Mientras que un usuario residencial urbano del nivel 2 y 3 (segmento de ingresos medios y bajos) percibirá un incremento entre un 4,5 % y un 7,0 % sobre el monto final de factura, en relación al consumo que se registre, respecto del período con vencimiento en octubre 2022

 

Según la información trascendida, la adecuación tarifaria "es realizada con la obligación de garantizar y sostener la correcta prestación del servicio eléctrico y así poder hacer frente a los mayores costos derivados de la compra de la energía en el Mercado Eléctrico Mayorista (M.E.M.) y a los mayores costos operativos. 

 

Desde la Coop. 16 recordaron también que todavía permanece abierta la inscripción para formar parte del Registro de Acceso a los Subsidios. 

 

Para dudas o consultas, las y los usuarios se pueden dirigir a las oficinas de la Cooperativa en Esquel o Trevelin o mediante la web COOP16 | COOPERATIVA DE PROVISIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS, VIVIENDA Y CONSUMO “16 DE OCTUBRE” LTDA
 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error