RED43 provinciales salud
07 de Noviembre de 2022
provinciales |

El Ministerio de Salud refuerza la convocatoria a la Campaña de Vacunación

Las familias que tienen niños y niñas de estas edades y todavía no los vacunaron, pueden hacerlo dirigiéndose al vacunatorio más cercano a su domicilio. 

Escuchar esta nota

El Ministerio de Salud del Chubut le recuerda a las familias de la Provincia que hasta el próximo 13 de noviembre tienen tiempo de sumarse a la “Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis”, que tiene por objetivo aplicar una dosis adicional, gratuita y obligatoria de la vacuna Triple Viral y de la vacuna contra la Poliomielitis, a todos los niños y las niñas de entre 13 meses y 4 años de edad inclusive.

 

Para hacerlo, solo tienen que dirigirse al vacunatorio o centro de salud más cercano a su domicilio, con la Libreta Sanitaria o el Carnet de Vacunación del niño o niña a vacunar; o aprovechar alguna de las múltiples actividades complementarias que se están organizando en cada localidad para facilitar la vacunación en lugares alternativos.

 

Cabe recordar, además, que estas dosis pueden coadministrarse con la vacuna contra Covid-19 y con cualquier otra vacuna del Calendario Nacional, y de esta manera evitar oportunidades perdidas de vacunación.

 

Asimismo, la cartera sanitaria chubutense, que conduce Miryám Monasterolo, informó este viernes que hasta el momento un total de 17.124 niños y niñas de entre 13 meses y 4 años de edad inclusive (el 59,4% de la población objetivo), ya recibieron la dosis adicional, gratuita y obligatoria de la vacuna Triple Viral y de la vacuna contra la Poliomielitis.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error