RED43 sociedad Unidad Regional Esquel
08 de Noviembre de 2022
sociedad |

Hasta el 30 de diciembre estarán abiertas las inscripciones para el Curso de Agente Penitenciario

La Policía de Chubut convoca a las y los efectivos a postularse para el control de los detenidos alojados en dependencias de la Unidad Regional Esquel

Escuchar esta nota

La Comisario, Carolina Pauli, en diálogo con Red 43 dio detalles sobre el Curso para Agente Penitenciario en la Unidad Regional Esquel.

 

 

"El Centro de Formación Profesional, conforme a los lineamientos de la Jefatura y el Ministerio de Seguridad,  se ha propuesto abrir las inscripciones para los agentes de tratamiento penitenciario", sostuvo.

 

 

"Las autoridades han interpretado la necesidad de cubrir los sectores donde hay población carcelaria con efectivos que estén abocados de forma exclusiva a ese control y que se encarguen de los traslados a las audiencias, controles médicos, visitas domiciliarias", añadió sobre el objetivo de la formación.

 

 

Las inscripciones se encuentran abiertas desde el mes de octubre y se pueden realizar a través de la página web Inicio (chubut.gov.ar). El periodo de inscripción finaliza el próximo 30 de diciembre.

 

 

Sobre los requisitos, la Comisario destacó que las y los aspirantes deben tener entre 18 y 32 años, contar con el secundario completo o adeudar solo dos materias que deberán ser rendirlas y aprobadas antes del último día hábil de abril de 2023.

 

 

"Los aspirantes que se inscriban para esta Unidad Regional van a quedar abocados al control de los detenidos de toda la jurisdicción", aseguró.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error