RED43 sociedad
09 de Noviembre de 2022
sociedad |

El jardín N°2403 "Evita" festejó sus 33 años

La directora Luz Benavidez expresó: "Muy felices de compartir estos 33 años junto a la comunidad".

Escuchar esta nota

El jardín n° 2403 "Evita" cumplió 33 años. La directora de la institución, Luz Benavidez, dialogó con Red 43 y brindó detalles sobre el surgimiento y funcionamiento del establecimiento educativo.

 

 

Luz Benavidez expresó: "Estamos contentos festejando otro año más del sector Evita. Muy felices de compartir estos 33 años junto a la comunidad".

 

 

La directora del jardín n° 2403 comentó: "Somos jardines municipales, dependemos del Ministerio de Educación y de la Municipalidad. Nuestra planta funcional cuenta nuestro equipo. Tenemos parte del personal del municipio y parte del Ministerio de Educación".

 

 

Por otro lado, señaló que "hoy tenemos alrededor de 140 niños que están asistiendo" y agregó que este año "los empezamos a recibir a partir de los 6 meses con calendario de vacunación completa hasta dos años. El año que viene volvemos a la normalidad recibiendo desde 45 días a dos años".

 

"Somos pioneros en Chubut con nuestro jardín maternal. Fueron gestados por las juntas vecinales, instituciones religiosas que fueron las propulsoras ante la necesidad que existía de que los nenes estuviesen contenidos en algún lugar mientras las mamás trabajaban", puntualizó Benavidez y remarcó que "desde ahí hasta ahora fue mutando la función, partió al principio como un espacio más de guardería. Hoy tenemos una función educativa, nuestro ciclo está reconocido a nivel nacional siendo el primer eslabón de toda la trayectoria escolar de los niños".

 

 

"Hoy acompañamos las crianzas, pero también nos abocamos a la tarea pedagógica. Todas las salas cuentan con docentes preparados y especializados acompañados por un auxiliar", dijo.

 

En relación a esto, Luz Benavidez recordó que todavía hay algunas vacantes en sala de bebes, por lo que, invitó a los vecinos a que se acerquen a consultar. El sector Evita está en el Barrio Estación, el sector Mario Parolini en el barrio Don Bosco y en el barrio Matadero está el sector Rincón de Luz. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error