RED43 sociedad El Hoyo
11 de Diciembre de 2022
sociedad |

El Hoyo celebró el Día de la Democracia

Un encuentro festivo al que asistieron representantes municipales y vecinos.

Escuchar esta nota

 

El Hoyo celebró el sábado 10, el Día de la Restauración de la Democracia con una fiesta popular a la que asistieron dirigentes municipales, representantes políticos y vecinos de la localidad.

 

En la inauguración del acto oficial, el intendente Pol Huisman expresó: “Hoy más que nunca hay que defender la democracia con más democracia. Defenderla en las calles de las mafias, de los intereses de los grupos concentrados y la proscripción”.

 

En ese sentido, resaltó la importancia de “la unidad y de redoblar los esfuerzos para construir un pueblo y un país mejor. Nuestro pueblo siempre tuvo muchas adversidades, en los incendios, en las inundaciones, pero siempre tuvimos la capacidad de resolver y de ponernos de acuerdo para salir una y otra vez”.

 

También se conmemoró el Día Internacional de los Derechos Humanos. Además estuvieron presentes el primer intendente que asumió en la localidad en el retorno democrático, Marcelino González, los ex concejales Mónica Smith, Silvia Lonegro, Miriam González y César Artero, agrupaciones de los derechos humanos, representantes de Bomberos Voluntarios El Hoyo, centros de jubilados, y de los gremios CTA y ATECH. 

 

El encuentro festivo cerró con la presentación de las cumbias y las rancheras de Alexis Valenzuela y Sami “La Princesita del Norte”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error