12 de Diciembre de 2022
sociedad |

El municipio gestiona ante Provincia 50 nuevas cuadras de pavimento

El Proyecto Ejecutivo incluye la pavimentación del Bº Buenos Aires, la calle Magallanes y el recorrido de las líneas de transporte urbano.

Escuchar esta nota

El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Esquel, Herman Torres, en diálogo con Red 43 dio detalles sobre las gestiones ante Provincia por 50 cuadras de pavimento para la ciudad. 

 

Destacó que en un comienzo se trataba de un proyecto que contemplaba 81 cuadras. Frente a los requerimientos de Provincia, el municipio realizó un proyecto actualizado para la realización de 50 cuadras de pavimento. 

 

"Incluimos el Barrio Buenos Aires por el problema de inundaciones que tiene todos los años", destacó sobre uno de los sectores de la ciudad que contará con asfalto.

 

El secretario indicó que la calle Magallanes también se pavimentará para descomprimir el tránsito pesado en la calle Tello. También, se agregarán cuadras que forman parte del recorrido de las líneas de transporte urbano. 

 

"Estamos esperando que Provincia revise el Proyecto Ejecutivo que enviamos", sostuvo. "Avanzaremos con ellos y veremos si la factibilidad de financiación esta próxima o no y en función de eso iremos trabajando", añadió.

 

Asimismo, señaló que la obra costará alrededor de 600 millones de pesos.

 

Por otro lado,  Torres aclaró que esta obra no incluye el pavimento para el camino a la Reserva Natural "La Zeta", ya que se trata de un proyecto que se trabajará junto a Vialidad Provincial. 

 

"Lo que planteamos en el Presupuesto es mejorar la traza de la zeta dejarla en condiciones para que en algún momento se pueda hacer un pavimento", indicó.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error