RED43 sociedad Villa Mascardi
13 de Diciembre de 2022
sociedad |

Villa Mascardi: los mapuches que huyeron en los desalojos continúan prófugos

Hasta el momento no hay noticias sobre el paradero de los integrantes de la comunidad Lafken Winkul Mapu.

Escuchar esta nota

 

Los cuatro integrantes de la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu que huyeron de los predios usurpados en Villa Mascardi cuando se realizaba el desalojo impuesto por la justicia en octubre, se encuentran prófugos y no hay noticias sobre sus paraderos.

 

Dos de los imputados, Yéssica Bonnefoi y Cristian Colhuan, tenían el lunes pasado una audiencia en la Justicia para dar comienzo al proceso por la usurpación del primero de los predios que pertenecen a Parques Nacionales.

 

La audiencia no se pudo realizar ya que los abogados defensores no pudieron asistir porque debían concurrir a otro proceso judicial fuera del país. Por lo que el juez federal, Hugo Grecca indicó que pasarían a un cuarto intermedio por la ausencia de los patrocinantes de varios imputados.

 

Entre los abogados que se presentaron, Virgilio Sánchez pidió la suspensión de la audiencia por la ausencia “justificada” de sus compañeros y por el “derecho a estar en el juicio” de los defendidos, aunque uno de ellos se encuentre en la lista de prófugos.

 

Los imputados usurparon varias propiedades de manera violenta en Villa Mascardi, una localidad ubicada a 35 kilómetros de Bariloche. Se trata de espacios tanto públicos como privados.

 

En total son 11 imputados: los 4 prófugos y 7 imputados de los cuales tres están con prisión domiciliaria desde el último operativo de desalojo. La causa inicial tiene fecha del 10 de noviembre de 2017 cuando usurparon un predio que pertenece a Parques Nacionales. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error