RED43 sociedad juntos por el cambio
13 de Diciembre de 2022
sociedad |

La mesa de JxC de Chubut rechaza los cambios en la Ley Electoral

A través de un comunicado, advirtieron que los diputados votarán en contra de cualquier modificación de las PASO y la intención de habilitar la Ley de Lemas.

Escuchar esta nota

La mesa de Juntos por el Cambio de Chubut por medio de un comunicado expresó su rechazo a las modificaciones en la Ley Electoral a menos de un año de las elecciones.

 

En el comunicado advirtieron que los diputados votarán en contra de "cualquier derogación o modificación de las PASO, y de cualquier intento de instaurar la retrógrada e inconstitucional Ley de Lemas".

 

"Es repudiable que el oficialismo, con la complicidad del PJ, esté trabajando para aprobar una ley “entre gallos y medianoche”, sin el consenso de la ciudadanía, como ya ocurrió un año atrás y tuvo consecuencias lamentables para nuestra provincia", indicaron en el comunicado.

 

En este marco, instaron a diputados y dirigentes políticos a "trabajar en un Código Electoral para nuestra provincia, en revertir la tragedia educativa que perjudica a nuestros NNyA, en atender el persistente deterioro de nuestro sistema de salud y en alternativas para enfrentar la crisis financiera y económica de la provincia, en lugar de sostener una agenda alejada de las urgencias de nuestros vecinos que lo único que busca es garantizar privilegios al momento de competir para quienes ven amenazadas sus ambiciones electorales"

 

"Estamos en alerta y vigilantes para evitar y exponer a los representantes provinciales que cedan institucionalidad en pos de los intereses de un puñado de cobardes", señalaron desde Juntos por el Cambio Chubut.
 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error